¿Cómo usar bien el aire acondicionado para dormir?

Es evidente que dormir bien es fundamental para nuestra salud y los beneficios de un correcto descanso durante la noche son innegables. Para ello usar correctamente nuestro equipo de aire acondicionado para tener una temperatura óptima es esencial.

Hoy en día, con los equipos de aire acondicionado inverter es muy fácil mantener constante la temperatura de confort durante la noche, bien usando el modo "sleep", el modo "economic" o incluso programando el encendido o apagado desde el mando del propio equipo o nuestro smartphone si disponemos del módulo wifi de nuestro equipo de aire acondicionado. Usar el modo "swing" también nos ayudará a climatizar de manera correcta nuestro dormitorio.

En otro artículo publicado en esta blog, ya explicamos qué es un aire  acondicionado inverter. Puedes pinchar el enlace para leerlo.

¿Qué es el modo sleep?

No todas las marcas funcionan exactamente de la misma manera, pero con este modo de funcionamiento, básicamente lo que hacemos es encender el aparato, seleccionar la temperatura deseada, pulsar el botón sleep y seleccionar el tiempo que queremos que el equipo esté funcionando. Nos dormimos y pasado el tiempo fijado la máquina se apaga.

¿Qué es el modo economic?

Como hemos dicho anteriormente, no todas las marcas funcionan del mismo modo, pero y de manera resumida al usar el modo economic, el equipo de aire acondicionado lo que hará es aumentar gradualmente la temperatura de consigna seleccionada a medida que transcurre el tiempo.

Por ejemplo, podemos seleccionar modo frío y 25ºC a la hora de acostarnos y el equipo de aire acondicionado transcurrida, por ejemplo también, una hora pensará que la temperatura de consigna es de 26ºC.

Y ocurre lo mismo en modo calor. Seleccionamos calor y 21ºC. Transcurrida una hora la máquina pensará que la temperatura de consigna es 20ºC.

No obstante, para comprender correctamente este modo de funcionamiento se recomienda encarecidamente que el usuario lea las instrucciones de su equipo de aire acondicionado. Como hemos dicho antes cada marca tiene sus parámetros configurados de manera diferente para este modo de funcionamiento.

¿Qué es el modo swing?

Los equipos de aire acondicionado tienen lamas deflectoras para dirigir el aire tanto hacia arriba y abajo como hacia la izquierda y la derecha. Al usar el modo swing, lo que nuestro equipo hará es mover lentamente la lama deflectora horizontal hacia arriba y abajo y con las lamas verticales hacia la izquierda y la derecha de manera que el aire impulsado se distribuye equitativamente por la estancia.

No todos los equipos disponen de las lamas deflectoras verticales motorizadas. En ese caso se pueden mover manualmente para dirigir el aire en la dirección deseada.

Por último, la ubicación de la unidad interior en nuestro dormitorio es muy importante para poder utilizar el aparato durante la noche sin que nos moleste el tenerlo encendido.