Bombas de drenaje

¿Qué es una bomba de drenaje en un aire acondicionado?

Una bomba de drenaje, una bomba de evacuación de agua, una bomba para el aire acondicionado es un accesorio más para mejorar y hacer más cómoda una instalación de aire acondicionado, así como el propio uso del sistema, pues evita en no pocas ocasiones el tener que el agua producida por la condensación del equipo de aire acondicionado en un cubo, en una garrafa o cualquier otro tipo de recipiente.

 

¿Cómo funcionan?

De manera muy sencilla. El agua producida por el equipo cae en el depósito que tiene la bomba y cuando éste se llena, la bomba se pone en funcionamiento elevando el agua y vaciando el depósito. Cuando se ha vaciado deja de funcionar hasta que vuelva a llenarse.

 

¿Qué ventajas nos ofrece instalar una bomba de drenaje?

La principal ventaja que nos encontramos cuando tenemos instalada una bomba de drenaje es no recoger agua, evitando así el tener un recipiente para ello y maximizando así el espacio de nuestra vivienda. 

La comodidad de no tener que estar pendiente de vaciar cada cierto tiempo el cubo y la comodidad de no tener que vaciarlo, hace que disfrutemos mucho más de nuestra estancia en casa y que podamos disfrutar de ésta sin una preocupación más añadida.