¿Qué es un equipo de aire acondicionado inverter?

Un equipo de aire acondicionado inverter, tanto en su funcionamiento en el modo frío como en bomba de calor, es aquel que incorpora la tecnología inverter que modula la velocidad del compresor en función de la temperatura exterior, la temperatura interior y la temperatura demandada por nosotros a través del mando.

De esta manera se consigue que el compresor funcione a la velocidad necesaria para alcanzar la temperatura de confort seleccionada en el mando y sin sobre enfriar o sobre calentar la estancia, permitiendo así un ahorro en la factura de la luz.

 

Los equipos de aire acondicionado inverter solo consumen la cantidad de energía necesaria para alcanzar la temperatura de confort deseada y mantenerla constante lo que se traduce en un mayor confort, en la reducción del gasto energético y en mayor durabilidad del compresor. La tecnología inverter evita los picos de arranque del compresor, debido a que la potencia de este varía en función de la temperatura de confort seleccionada, mejorando así la sensación de confort.

 

Debido a la electrónica que incorporan los equipos de aire acondicionado inverter, ésta modula las revoluciones de trabajo del compresor con el objetivo de adaptarse a las necesidades de la zona que se quiera climatizar. Conseguida la temperatura que se desea los equipos funcionan a muy bajas revoluciones, reduciendo así el consumo de energía.

 

 

En nuestra tienda encontrará el aire acondicionado inverter en oferta.