¿Por qué limpiar y desinfectar los filtros?
Para un funcionamiento correcto, todos los equipos de aire acondicionado deber ser revisados y limpiados periódicamente. La calidad del aire de nuestra vivienda es importante y hacer funcionar un equipo de aire acondicionado con los filtros sucios y sin desinfectar implica que el aire en vez de filtrarse y limpiarse se ensucie cada vez más. De ahí la importancia de una correcta limpieza y desinfección de los filtros.
Actualmente la mayoría de los limpiadores y desinfectantes que podemos encontrar atacan a microorganismos, bacterias y hongos, así como nicotina, grasas y polvo.
Con un pobre mantenimiento y debido a las bacterias que se adhieren al equipo de aire acondicionado y a los filtros, constantemente se respira un aire viciado y sucio. Es importantísimo una correcta limpieza de los filtros con un buen desinfectante.
Menos consumo eléctrico y más durabilidad.
Un equipo de aire acondicionado sucio no funciona al cien por cien de su capacidad, por lo que se reduce el rendimiento. Esto significa que tardará más tiempo en climatizar la estancia provocando un gasto energético mayor. Es decir, gastaremos más luz y dinero que si estuviese limpio.
La vida útil de una máquina de aire acondicionado es de unos diez años. Nadie está exento de tener una avería y que el equipo deje de funcionar. Con un buen mantenimiento y limpieza de los filtros estaremos ayudando a aumentar la vida útil de nuestro equipo de aire acondicionado.