Calidad del aire interior

¿Qué es la Calidad del Aire Interior (CAI)?

Se sabe que un alto porcentaje de contagios se da en espacios interiores con poca ventilación, lo que explica el aumento de la preocupación por conseguir una óptima calidad del aire interior. En estos estos espacios la cantidad de fuentes contaminantes es amplia y prolongada en el tiempo y además no existen demasiados sistemas de análisis de la calidad del aire interior y de concentración de valores límites de contaminantes.

La calidad del aire interior depende de varios factores como son la velocidad del aire, humedad, temperatura o incluso el ruido provocado por el aire a través de los elementos de difusión.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que el aire interior está incluso más contaminado que el aire exterior, algo a tener muy presente pues una mala calidad del aire interior no genera confort y además provoca sobre la salud de las personas que están expuestas efectos negativos como puede ser bajada de la productividad, falta de concentración e incluso llegando a provocar bajas laborales.

La humedad, productos de limpieza, el monóxido de carbono, el humo del tabaco y el polvo, bacterias, hongos, ácaros y virus son las principales fuentes de contaminación del aire interior. 

Todo lo dicho anteriormente revela la imperiosa necesidad de tener una calidad de aire interior óptima y la importante necesidad de respirar aire limpio y puro. La situación actual de Covid 19 ha mostrado la importancia de conseguir una excelente calidad del aire interior.

Tanto el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) como el Código Técnico de la Edificación (CTE) nos dan las pautas para asegurar la calidad del aire interior, ya sea a través de una ventilación natural como forzada, aportando aire del exterior previamente filtrado.

En El Almacén del Aire Acondicionado tenemos a su disposición purificadores de alta eficiencia para mejorar la calidad del aire interior de su vivienda.

Úselo y notará como mejora su bienestar y el de su familia.