Su nombre químico es difluorometano. Es un refrigerante que se ha utilizado durante bastantes años en la mezcla del refrigerante R-410-A.
Utilizar R-32 en estado puro en vez de hacerlo como parte de una mezcla conlleva algunas ventajas, como por ejemplo su recuperación y reutilización es más fácil, además tiene un bajo PCA y OCP, pero ¿qué significan estás siglas?
PCA
El potencial de calentamiento atmosférico o PCA es un número que refleja el impacto potencial que un as refrigerante tendría sobre el calentamiento global si este fuese liberado en al atmósfera. Podemos evitar este impacto previniendo fugas en las instalaciones de equipos de aire acondicionado y sobre todo con un reciclaje efectivo al final de la vida útil del aparato. Para ello asegúrese de contratar a una empresa especializada y competente que reúna los requisitos necesarios para ello.
OPD
El potencial de destrucción de ozono u ODP es un número que refleja el impacto dañino que tienen las sustancias químicas en la capa de ozono.
El mayor impacto que los equipos de aire acondicionado provocan en el calentamiento global viene de la energía eléctrica que utilizan. El segundo mayor impacto viene del gas refrigerante que tienen los equipos, cuando este gas es liberado a la atmósfera. Mientras está dentro no contamina.
Al contrario que los gases ya prohibidos, como el R-22, el refrigerante R-32 no destruye la capa de ozono pues su ODP es cero y actualmente es el gas con el PCA más bajo de todos, cuyo valor es 675, muy lejos por ejemplo del R-410-A, cuyo PCA es 2.087,5.