Limpiar los filtros de un split de pared

Lo primero que se necesita es una escalera. Hay que asegurarse que está bien abierta y no cojea, pues puede caerse al suelo. La seguridad es siempre lo primero.

Los filtros en la unidad interior de un split de aire condicionado, en la mayoría de las máquinas se encuentran alojados en el frontal de este. Para acceder a ellos solo hay que levantar la tapa. Para ello tanto a la izquierda como a la derecha de la máquina hay unas pequeñas hendiduras en las que cabe la punta del dedo índice. Hacemos presión hacia nosotros de manera que la tapa se levante hacia arriba igual que se abre una puerta. Al llegar al tope debe quedarse fija. 

Ahora ya podemos extraer los filtros de su alojamiento y limpiarlos con gua y jabón ayudándonos de un cepillo con las cerdas blandas. Lo haremos frotando muy suavemente la tela del filtro. Elimine con agua los restos de jabón y deje secar bien los filtros sin que les dé el sol.

Después coloque los filtros en su sitio y cierre la tapa.

Algunos modelos tienen los filtros en la parte superior de la máquina, se ven perfectamente, y solo hay que sacarlos de su sitio.  

Recuerde limpiar los filtros antes de cada temporada, es decir, limpiarlos antes de la temporada de invierno y limpiarlos antes de la temporada de verano.

No está de más aplicar un tratamiento de limpieza para eliminar todo tipo de suciedad como bacterias, grasas, polvo, hongos, olores... como es Airnet y Airpur.