Consejos para usar y ahorrar con el aire acondicionado

De todos es sabido el temor al  gasto en luz cuando encendemos el aire acondicionado.

Ahora que se acerca el verano, le muestro como tener el hogar climatizado a la temperatura ideal con el mínimo gasto energético. Sepa que un hogar bien aislado supone un mayor ahorro y un aumento del bienestar de las personas que lo ocupan.

No encienda y apague la máquina del aire acondicionado. Solo seleccione su temperatura de confort y deje que el equipo haga su trabajo, así conseguirá sin malgastar energía el confort que desea.

Programe la máquina del aire acondicionado. De esa manera mantendrá constante la temperatura de su casa. Esto puede hacerlo a través del propio mando de su equipo o bien a través de su smartphone con la aplicación y el módulo wifi que tenga su equipo.

No está de más recordarle que ha de cerrar las puertas y las ventanas, además de evitar en lo posible que los rayos del sol incidan directamente en los cristales, utilizando toldos, persianas, cortinas... Esto ayuda a reducir la cantidad de tiempo que se necesita tener en funcionamiento el aire acondicionado además del uso de ventiladores que ayuden a repartir mejor el aire frío que sale de la máquina.

Es también muy importante realizar un mantenimiento preventivo a nuestro equipo de aire acondicionado al menos una vez al año y limpiar los filtros. De esta manera el  equipo funcionará correctamente, dando el mayor rendimiento con el menor gasto energético.