Sistemas de zonas. Qué es, cómo funciona y por qué optimiza la eificiencia energética.

¿Necesita climatizar de manera eficiente y personalizada su hogar? El sistema de zonas es la mejor solución. Este sistema le permite controlar la temperatura de forma independiente en cada estancia, lo que baja el gasto energético y aumenta el grado de confort que se obtiene.

 

¿Qué es un sistema de zonas? 

Con un sistema de zonas controlamos con una sola máquina de aire acondicionado con bomba de calor las distintas dependencias de una vivienda o local de oficinas mediante rejillas motorizadas que se abren y cierran según la temperatura de consigna seleccionada para cada zona. 

Cada zona tiene su correspondiente termostato, con el que a parte de seleccionar nuestra temperatura de confort, también abriremos y cerraremos la rejilla motorizada a demanda.     

 

¿Cómo funciona? 

1.- Control individual por zonas. 

Cada zona tiene su termostato en el que seleccionaremos la temperatura.

2.- Rejillas motorizadas.

Las rejillas motorizadas se abren y cierran a demanda del termostato regulando así el flujo de aire aportado.

3.- Máximo consumo energético.

No se climatizan las habitaciones vacías y la máquina de aire acondicionado trabaja menos tiempo y menos forzada, con lo cual aumentamos la vida útil de esta.

 

Instalar un sistema de zonas aporta multitud de ventajas en confort térmico al seleccionar la temperatura de manera individual, ahorro energético porque no se climatizan habitaciones que no se usan. Todo esto hace que el esfuerzo del equipo sea menor, alargando su vida útil.